El 70% de los empleados de oficinas han completado ya la formación sobre el código ético

En línea con el compromiso de difusión y cumplimiento a los empleados de la normativa vigente en todos los países donde la compañía opera, se ha avanzado en la difusión y formación a todos los niveles del Código y principios éticos bajo los que DIA actúa. Una vez completada en 2016 la formación de los empleados de oficinas en España y China, se ha concluido también recientemente con la formación en Argentina y Portugal, sumando ya más de 3.7000 personas, o lo que es lo mismo, el 70% de la red de oficinas. Queda todavía pendiente la formación de los colaboradores en Brasil, que está previsto la realicen durante los próximos meses.

El 70% de los empleados de oficinas DIA han completado la formación sobre el código ético Clic para tuitear

Desde el equipo de Recursos Humanos Grupo, en coordinación con los departamentos de cada país, se está trabajando en la difusión de estos principios y líneas de actuación en materia de Gobierno Corporativo y buenas prácticas a través de una herramienta virtual y por la que en algo menos de diez minutos se ofrece una explicación pormenorizada de todos los aspectos que cada trabajador debe tener en cuenta para estar alineado con los valores y principios éticos de la compañía: Eficacia, Iniciativa, Respeto, Equipo y Cliente.

Grupo DIA dispone de herramientas de control y seguimiento, entre las que destaca precisamente este Código ético, que aseguran el correcto funcionamiento y actuación de todos sus grupos de interés. Estos mecanismos están incorporados en los sistemas de gestión corporativos, actualizándose de forma periódica y garantizando el perfecto equilibrio entre las mejores oportunidades de negocio y la gestión del riesgo. Es el comité ético de cada país el encargado de gestionar y dar cuenta al comité ético corporativo de todos los asuntos derivados del Código Ético a través de un canal propio, siempre desde la garantía de confidencialidad, anonimato y respeto.

Durante el pasado año se gestionaron a través del Código ético de DIA un total de 80 comunicaciones, de las cuales 53 eran denuncias y 27 consultas. De las 53 denuncias, 46 fueron interpuestas por empleados (87%), 2 por proveedores (4%) y las 5 restantes (9%) fueron anónimas. A 31 de diciembre, 36 de las denuncias se habían resuelto y 17 seguían todavía en curso de investigación.