El 36% de las mujeres que trabajan en Grupo DIA ocupan puestos de gestión y dirección

Con más de 42.600 empleos directos distribuidos en cuatro países, dispone de un 64% de personal femenino en su plantilla, siendo la representación de la mujer en puestos de gestión de un 36,5% a nivel de Grupo y llegando al 43,8% en países como España. En el consejo de administración, la representación de mujeres alcanzaba a cierre de ejercicio el 30%.

Para hacer efectiva la igualdad entre géneros, el grupo controla y publicita de forma adecuada los procesos de selección, promoción y formación laboral, y garantiza, además la igualdad salarial en trabajos de igual valor.

La Compañía cuenta además un Plan de Igualdad en España, aprobado en 2012, que persigue profundizar aún más en la equidad de oportunidades profesionales a todos los niveles de la plantilla. Durante el último ejercicio, el 34,23% de las promociones a grupos profesionales diferentes del de partida, en los niveles de manager y directivos, estuvo destinada al personal femenino.

Asimismo, Grupo DIA forma parte también desde 2016 del programa Universo Mujer en España, una iniciativa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. El acuerdo nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. DIA, que se ha sumado a otras iniciativas en favor de la igualdad y el liderazgo femenino, desarrolla en colaboración con la FEB un conjunto de proyectos que contribuirán a los objetivos definidos y en los que participarán, de manera especial, clientes y empleados.

Puedes encontrar más información en la memoria corporativa  https://memoriaanual2017.diacorporate.com/es/