Grupo DIA destina 4 millones de euros a la gestión de envases en España

Grupo DIA realiza año tras año un importante esfuerzo en materia de reciclaje de envases y embalajes, que articula desde su participación directa en Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que se encarga de todo lo relacionado con la gestión de los envases, plásticos, papel y cartón.

Durante su último ejercicio, Grupo DIA destinó un importe de alrededor de 4 millones de euros a Ecoembes por gestión del punto verde y que se estipula en función de los envases que se ponen en el mercado. Ecoembes se encarga de la viabilidad del sistema integrado de gestión de envases tanto con la gestión de los puntos de recogida como con el servicio que ofrecen las fábricas de reciclaje.

DIA no sólo dedica esfuerzos a la gestión del punto verde, también trabaja en la optimización de sus embalajes, que permiten mejor eficiencia y un mayor compromiso con las emisiones y reciclaje. Así, Grupo DIA trabaja en la implementación de mejoras relacionadas con las dimensiones y el gramaje de los cartones empleados y la utilización de materiales más fácilmente degradables. Algunas de estas iniciativas de optimización de embalajes se reflejan en los Planes Trienales de Prevención de envases y embalajes que se presentan a Ecoembes, quien audita y valida las medidas adoptadas y las mejoras cuantitativas que estas suponen.