DIA y Humana

La Fundación Humana recoge más de 113.000 kilos de ropa usada en las tiendas del Grupo DIA

La colaboración que Grupo DIA mantiene con la Fundación Humana ha permitido ya la recogida de más de 113.00 kilos de ropa usada que han sido depositados en los contenedores habilitados para ello en más de 200 tiendas del grupo en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Con este proyecto se busca desarrollar proyectos de cooperación y la protección del medio ambiente, dando un fin social a la ropa usada. Es por ello que una de las principales fuentes de financiación de Humana viene de la recogida, preparación para la reutilización y venta de ropa usada, siendo objetivo de esta Fundación el promover la reutilización de textil, la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

Humana y DIA
Empleados de DIA Cataluña visitando las instalaciones de Humana

Fruto de esta reutilización de la ropa entregada en los contenedores ubicados en las tiendas DIA, se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de un millón de kilos de Co2 y se ha recaudado más de 75.000 euros que se destinarán al desarrollo de huertos sociales en España, concretamente en Madrid y Cataluña. El objetivo de estos huertos es ofrecer formación a personas en riesgo de exclusión social, a la vez que permite establecer una red de economía colaborativa y autoconsumo de productos ecológicos de la que se benefician estas personas y sus familias. En un plazo de dos años, los participantes del proyecto reciben formación en todos los aspectos relacionados con la agricultura y cuidados de la tierra, con el objetivo de proseguir su andadura de forma autónoma.

DIA y Fundación Humana mantienen una colaboración que comenzó en 2016 con la colocación de unos pocos contenedores de recogida, hasta llegar en la actualidad a más de 200 puntos.

La colaboración que Grupo DIA mantiene con la Fundación Humana ha permitido ya la recogida de más de 113.00 kilos de ropa usada Clic para tuitear